Instrucción 2/2022, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, en relación al reconocimiento de sexenios al personal docente de la Administración Educativa de la Junta de Andalucía.

Aspectos de interés del documento anterior:

  • Cada 6 años de normal desarrollo de la actividad docente se consolidará un «plus»
  • Además hay que acreditar 60 horas de perfeccionamiento en actividades formativas de carácter obligatorio o voluntario
  • A efectos administrativos los sexenios serán computados desde la fecha de perfeccionamiento, consolidación o vencimiento.
  • Los efectos económicos únicamente se devengarán desde la fecha de la solicitud inicial para su reconocimiento
  • La presentación de la solicitud de reconocimiento es un requisito indispensable para que tal complemento pueda producir sus efectos desde la fecha que corresponda.
  • Ha de acreditarse a esa fecha de vencimiento el cumplimiento de todos los requisitos , particularmente los referidos a las sesenta horas de formación. La participación en dichas actividades de formación tiene que haberse llevado a cabo dentro del periodo de seis años de cada sexenio.

Instrucción 21/2017, de 5 de diciembre de 2017, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se adoptan medidas administrativas tendentes al reconocimiento de sexenios al personal laboral que imparte las enseñanzas de las religiones en centros públicos de educación secundaria dependientes del ámbito de gestión de la Consejería de Educación


ORDEN de 28 de marzo de 2005, por la que se regula la promoción retributiva de los funcionarios y funcionarias docentes de todos los niveles educativos, a excepción de los universitarios, y se determinan los requisitos que deben cumplir las actividades y su valoración.


ACUERDO de 10 de septiembre de 1991, del Consejo de Gobierno, sobre retribuciones del Profesorado de niveles de Enseñanzas no Universitarias, dependiente de la Consejería.