concursillos

Se abre el plazo de participación en las comisiones de servicios provinciales, interprovinciales e intercomunitarias para el curso académico 2022/2023

Solicitudes Provinciales e Interprovinciales

Solicitudes Intercomunitarias

El plazo de presentación de instancias será del 1 al 31 de marzo, ambos inclusive. Las solicitudes de participación se cumplimentarán y presentarán de manera telemática a través del correspondiente formulario web de la Consejería de Educación y Deporte.

De conformidad con la Orden de 20 de febrero de 2020, el personal funcionario en prácticas y el personal funcionario de carrera sin destino definitivo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, dispondrá de un plazo extraordinario para solicitar una comisión de servicio, en caso de obtener en el Concurso General de Traslado del año en curso un destino definitivo.

A quienes presenten más de una solicitud por el mismo supuesto, solo se les tendrá en cuenta la última solicitud presentada.

En caso de solicitar una comisión de servicio por el supuesto a).1.º (por razones de salud del profesorado que afecten muy gravemente el desempeño del puesto de destino), y que esta no sea informada favorablemente por la asesoría médica de la Delegación Territorial correspondiente, dicha comisión pasará a ser valorada directamente dentro del supuesto b).7.º, que hace referencia a razones de enfermedad del profesorado no incluidas en el mencionado apartado a).1.º.

Asimismo, en el caso de solicitar una comisión de servicio por razón de enfermedad grave de familiares de primer grado de consanguinidad, cónyuge o pareja de hecho, contemplada en el supuesto a).2.º, y que esta no sea informada favorablemente por la asesoría médica de la Delegación Territorial correspondiente, esta comisión pasará a ser valorada directamente dentro del supuesto b).2.º. Esto no es aplicable si el motivo por el que se solicita la comisión es por razón de dependencia o discapacidad recogidas en el supuesto a).2.º.

De conformidad con lo establecido en la disposición adicional segunda de la Orden de 26 de febrero de 2008, por la que se regulan las comisiones de servicio del personal funcionario docente dependiente del ámbito de gestión de la Consejería de Educación, “la Consejería de Educación podrá destinar en comisión de servicio a puestos de su ámbito de gestión a personal funcionario docente de otras Administraciones educativas. Dichas comisiones de servicio obedecerán fundamentalmente a razones de oportunidad, a necesidades del servicio y estarán condicionadas, en todo caso, a las previsiones de la planificación escolar. Su duración será de un curso académico”

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.