Nacimos en el 2000. Apenas 100 profesores, de enseñanza Primaria y Secundaria.

Procedíamos de otro sindicato, al que habíamos pertenecido por ser independiente y democrático, hasta que dejó de serlo… Así que decidimos fundar un sindicato con estas premisas: independencia y democracia. ¡Y así nació SIEP!

Llegamos a las urnas en el 2002 y consolidamos nuestra representación en la Junta de Personal Docente no Universitario en Córdoba.

Nuestra estructura es modesta, ya que sólo contamos con las cuotas de nuestros afiliados como ingresos. Nuestros recursos humanos se limitan a un compañero totalmente liberado, José Antonio Torres, pertenecientes al cuerpo de Primaria, que desarrollan su trabajo cada día en nuestra sede, y por teléfono el resto del tiempo, y otros cuatro que sólo disponen de una liberación de miércoles, de sólo dos horas y media, y que colaboran en tareas de información, contacto con centros, desarrollo web y redes sociales, etc., y que son Sara Luque, Agustín Palma, Javier Mata y Enrique Meléndez.

Cumplimos por estas fechas ya 22 años de trabajo por y para los docentes, donde hemos destacado de las demás organizaciones sindicales de la enseñanza por mantenernos independientes, no aceptando subvenciones de ningún tipo, por atender a tiempo completo a nuestros afiliados y a los que no lo son, y por no cobrarles comisión alguna cuando se les ha ayudado jurídicamente a ganar algún proceso contra la Administración, etc.

Y así seguiremos mientras nuestros compañeros y compañeras de Córdoba lo manifiesten dándonos su confianza, mediante su voto.